Smiling woman showing shop owner photos on smartphone while shopping in boutique shop
Resources

No cometa estos cinco errores al hacer compras en línea

Sep 14, 2023 · 2 min read

Error #1: Correr el riesgo con detallistas desconocidos

Si usted no está comprando a una compañía conocida o con la que ha hecho negocio en el pasado, tome ciertas precauciones para asegurarse de que su transacción sea confiable. Asegúrese de que la compañía indique en su sitio web su teléfono y dirección y trate de llamar al número de servicio al cliente para que le aclaren cualquier duda que pueda tener; como la política de devolución de la compañía, reembolsos y quejas de los consumidores. También puede comunicarse con el Better Business Bureau o con el departamento de asuntos del consumidor local para saber si otros compradores han radicado querellas.

Error #2: Pulsar en enlaces de correos electrónicos desconocidos

No pulse en enlaces de correos electrónicos no solicitados o sitios de medios sociales, aun cuando éstos pretendan demostrar que son de detallistas confiables, ya que lo pueden llevar a otros sitios donde estén tratando de recopilar información para robo de identidad. En lugar de eso, escriba la dirección del sitio web de la organización en su barra de navegación o encuéntrelo mediante una búsqueda. Nunca divulgue información personal – incluyendo su tarjeta de crédito o el número de cuenta bancaria o su número de Seguro Social – en respuesta a un anuncio o correo electrónico.

Error #3: Comprar en sitios que no son seguros

Usted puede obtener muchas pistas sobre la seguridad del sitio simplemente al verificar la dirección del sitio web de la compañía. Por ejemplo, busque los URL (por sus siglas en inglés) que comiencen con http en lugar de http, ya que la s indica que es un sitio web seguro. Verifique también si tiene la imagen de un candado en la barra de la dirección para indicar que el sitio utiliza codificación para garantizar su seguridad y marque en el candado para saber los detalles. Revise también las políticas de privacidad del detallista para que pueda apreciar si están diseñadas para proteger la información de su tarjeta de crédito u otra información confidencial. Recuerde que los estafadores de Internet con frecuencia usan un nombre que sea similar al de una marca respetable, pero le alteran el deletreo o simplemente escriben mal las palabras en su sitio web o sus comunicaciones. Si algo luce sospechoso, no compre en ese sitio.

Error #4: No usar una tarjeta de crédito

Cargar su transacción a una tarjeta de crédito le permite disputar la compra si la misma no se recibe o si no satisface sus expectativas. De la misma manera, debido a que el robo de identidad - incluyendo el uso no autorizado de números de tarjetas de crédito – va en aumento, asegúrese de revisar el estado de cuenta de su tarjeta de crédito con regularidad y comunicarse con el emisor de la tarjeta si usted encuentra algún cargo que no debería estar en su cuenta. Finalmente, el detallista en línea debe proveerle un recibo de compra cuando la misma se haya completado, con una orden o número de confirmación. Imprima el recibo y consérvelo hasta que reciba el producto o servicio para que tenga prueba de la compra si lo necesita.

Error #5: Utilizar una conexión pública de Wifi para hacer sus compras

Aunque sea agradable sentarse en un negocio de café y hacer algunas compras, por lo general es una mala idea. La conexión que usted está usando pudiera no ser segura, lo que significa que los piratas informáticos (hackers) pueden tener acceso a la información personal que usted ha compartido con el detallista y utilizar la misma para hacer compras no autorizadas.

What did you think of this?

Every bit of feedback you provide will help us improve your experience

What did you think of this?

Every bit of feedback you provide will help us improve your experience